HISTORIA

El Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C (CIRIAC) se fundó legalmente el 29 de Octubre de 1986, por tres matrimonios que tuvieron un hijo con parálisis cerebral. En aquel entonces la atención especializada para personas con esta discapacidad era nula. Ante esta necesidad decidieron unirse y formar este centro único en el estado, para así poder atender y dar un servicio profesional a personas con esta condición de vida. Se inició atendiendo a 7 niños con Parálisis Cerebral, pero actualmente apoya alrededor de 90 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos con Parálisis Cerebral y sus familias, casi todas ellas, de escasos recursos.

CIRIAC ha crecido en cuanto a su capacidad de atención, los servicios que ofrece se distinguen por su calidad en el servicio y por la calidez humana con que se llevan a cabo. CIRIAC es miembro activo de la Red APAC, conjuntamente con otras 35 Instituciones y miembro también de la Red Integra México, conjuntamente con otras 14 organizaciones que unen sus esfuerzos en favor de las personas con discapacidad a nivel nacional, del Movimiento Asociativo Jalisciense Pro Personas con Discapacidad AC (MADIJAL) conjuntamente con otras 34 instituciones, también está asociada al Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social AC (CIDES) aportando en iniciativas de políticas públicas en favor delos Derechos Humanos de las personas con discapacidad y en el fomento a las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Además cuenta con el reconocimiento de la Subsecretaría de Desarrollo y Vinculación con las OSC de Jalisco y forma parte del Registro Federal de las OSC, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. Hoy en día continúa siendo una institución vanguardista, con personal profesional altamente calificado en constante capacitación y la única en el Occidente del País que ofrece educación básica y programas de rehabilitación a sus beneficiarios sin importar su edad.

Galería

¡Ayúdanos a seguir escribiendo esta increíble historia!