InicioNosotros

Quienes somos

El Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C (CIRIAC) se fundó legalmente el 29 de Octubre de 1986, por tres matrimonios que tuvieron un hijo con parálisis cerebral. En aquel entonces la atención especializada para personas con esta discapacidad era nula. Ante esta necesidad decidieron unirse y formar este centro único en el estado, para así poder atender y dar un servicio profesional a personas con esta condición de vida. Se inició atendiendo a 7 niños con Parálisis Cerebral, pero actualmente apoya alrededor de 90 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos con Parálisis Cerebral y sus familias, casi todas ellas, de escasos recursos.
CIRIAC ha crecido en cuanto a su capacidad de atención, los servicios que ofrece se distinguen por su calidad en el servicio y por la calidez humana con que se llevan a cabo.
CIRIAC es miembro activo de laRed APAC, conjuntamente con otras 35 Instituciones y miembro también de laRed Integra México, conjuntamente con otras 14 organizaciones que unen sus esfuerzos en favor de las personas con discapacidad, también a laRed Espiral, uno de sus principales fundamentos es la incidencia en políticas públicas a favor del fortalecimiento y sustentabilidad de lasOSC.
Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL) dondeCIRIAC es parte de este consejo ciudadano con el fin de emitir recomendaciones u opiniones, sobre proyectos de leyes, decretos o propuestas de programas.
Además cuenta con el reconocimiento delInstituto Jalisciense de Asistencia Social, quien le ha otorgado una mención honorífica por ser una de las organizaciones líderes en Jalisco. Además, el centro ha logrado la incorporación de todos los programas educativos ante laSEP y elIEEA. Hoy en día continúa siendo una institución vanguardista, con personal profesional altamente calificado y en constante capacitación y la única en el Occidente del País que ofrece educación básica y programas de rehabilitación a sus beneficiarios sin importar su edad.
Amor: Expresado en la calidad humana con la que prestamos nuestros servicios dignificando a cada persona.
Equidad: Consideramos que cada alumno requiere un trato individualizado de acuerdo a sus capacidades y habilidades, garantizando con ello el desarrollo máximo de su persona.
Honestidad: Se da con la transparencia de nuestras acciones siendo fieles a nuestra Misión y sobre todo a la sinceridad y nitidez de nuestros actos.
Lealtad: Somos fieles a los compromisos establecidos y a nuestros valores a pesar de los contratiempos, limitaciones y adversidades.
Respeto: Damos un trato integro a las personas con discapacidad que atendemos y en general a todos aquellos que tienen relación con nuestra institución.
Responsabilidad: En CIRIAC vivimos la responsabilidad desde nuestra conciencia, este valor nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos y las decisiones que tomamos en beneficio de nuestra población atendida.
Solidaridad: En CIRIAC conocemos las necesidades de nuestros beneficiarios e impulsamos su desarrollo participando conjuntamente con sus familias y sociedad, promoviendo una cultura de inclusión.
Brindar educación y rehabilitación a personas con parálisis cerebral en Jalisco.

Misión

Realizar impulsar acciones formativas y de rehabilitación que mejoren la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral fortaleciendo su potencial humano a través de una atención integral, profesional e individualizada con miras a lograr una sociedad incluyente.

Visión

Prevalecer como una institución no lucrativa, además de ser conocida socialmente a través de acciones en pro de personas con parálisis cerebral brindando servicios profesionales de vanguardia que generen cambios positivos individuales, familiares y sociales.


Consejo Directivo

info

Presidente: Arq. Alberto Díez de Sollano Elcoro
Vicepresidente: Ing. Luis González Viramontes
Secretario: Dra. Olga Aikin Alaruce
Tesorero: L.A.E. Hugo Gutiérrez Gutiérrez
Vocales:
Sra. Maria Amparo Collignon Goribar
L.C.P. Lucina Bravo Chávez
Sr. Ricardo Bon Echavarria
Lic. Alejandro Organista Zavala
Sra. Maria del Refugio Vargas Reyes
Lic. José González Martínez
Sra. Ivonne Isunza Burciaga
Dr. Francisco Hernández Lomeli
Mtro. Luis Manuel González Bravo
Sra. Marisa Carranza Santoscoy.