INSTALACIÓN DE LA MESA TÉCNICA EN PRO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ESTADO DE JALISCO. DONDE NUESTRA CONSEJERA ANDREA FLORES ES LA COORDINADORA ESTE ES SU MENSAJE DE APERTURA

Participación de la Mtra. Andrea Flores durante el acto de apertura:

“Reciban un cordial saludo cada uno de los miembros del presídium y asistentes que nos acompañan, especialmente aquellos que trabajan por mejorar las condiciones de vida de las Personas con Discapacidad en nuestro Estado”

“Es un honor para mí, como representante de la Mesa Técnica pro Personas con Discapacidad, dirigirme a ustedes, ya que hoy Jalisco hace historia, no solo se instala una mesa técnica, sino que se cristaliza un cambio de paradigma en el modelo de atención a la Discapacidad, en el cual Gobierno y Sociedad trabajan de la mano, con la conciencia de que ya no se trata de asistencia social, sino invertir en la garantía de los derechos para que las Personas con Discapacidad logremos un pleno desarrollo y tengamos la posibilidad de ser productivos y servir a nuestra patria”.

“La mesa técnica, gestionada a través de CESJAL, abordará 4 ejes torales: salud, educación, empleo y movilidad. Todos ellos bajo la consigna de la difusión y socialización de esta visión de derechos, para que en conjunto con autoridades, se logre realizar los diagnósticos necesarios que sienten las bases para el impulso de políticas públicas, que amparadas con un presupuesto y marco jurídico adecuado, brinden a las Personas con Discapacidad y sus familias las mejores herramientas para su desarrollo.”

“Los invito pues, a unirnos y trabajar todos juntos por este fin, en un compromiso que dé frutos. Ya que la discapacidad es una oportunidad para para recordar aquello que es realmente valioso, y que la persona es centro y fin de nuestra labor diaria, independientemente de sus condiciones, y por tanto, vale la pena luchar por su bienestar, es decir ser una sociedad humana. Creo que, una sociedad y un gobierno, que tenga esto presente, logrará salir con éxito de los retos que hoy acongojan a nuestro país. Muchas gracias”.

Andrea Flores / Coordinadora de la Mesa Técnica en pro de las Personas con Discapacidad en el estado de Jalisco.