VISITA DE MAXILANA

Contar con la visita de grandes empresas a nuestro centro es una gran felicidad y poder hablar con ellos sobre sus experiencias acerca de la filantropía, es enriquecedor para ambas partes. Aquí la entrevista realizada a la Sra. Milly Álvarez Inzunza, Gerente de la mencionada empresa, quien muy amablemente accedió a platicar con nosotros.

¿Cómo es que Maxilana tiene el primer contacto con CIRIAC?

“Hace 15 años empezamos a laborar Guadalajara, como plan de expansión de nuestra empresa que lleva 25 años de fundada desde Culiacán Sinaloa y como principal misión tenemos apoyar instituciones de asistencia pública enfocadas rehabilitación a personas con parálisis cerebral. Siendo ésta una causa muy cerca a nuestro corazón ya que David Álvarez Inzunza mi hermano e hijo de nuestros fundadores Manuel Álvarez Figueroa y Lolita Inzunza de Álvarez, nació con esta condición.

MAXILANA se creó por la necesidad de sostener a APAC Culiacán. Nuestra socia fundadora la Sra. Lolita Inzunza de Álvarez nos sugirió a CIRIAC para poder apoyarla ya que dentro de la familia APAC es una institución hermana; acudimos a la Sra Lucina y nos abrió las puertas para conocer las instalaciones y a sus alumnos. Nos agradaron mucho los proyectos y programas que manejaban. De esta forma, decidimos apoyarlos con material didáctico y así hemos tratado de ayudarlos a través de estos 15 años.”

¿Cuál ha sido tu experiencia de esta convivencia con nuestros alumnos?

“A lo largo del tiempo hemos tratado de estar en los eventos de la institución para la entrega de donativos y aprovechar esa experiencia para sensibilizar a nuestro personal en el trato a personas especiales, ya que sabemos por experiencia propia, el empuje que puede tener el saber que parte de nuestro trabajo va destinado a apoyar a cada uno de estos niños, tanto en lo físico, académico y emocional.

Creo que los que siempre salimos ganando somos nosotros, nos llevamos sonrisas, abrazos y la satisfacción de un deber cumplido con una causa tan bella como es la de CIRIAC. “

¿Cómo empresa, de qué manera crees que es importante la sensibilización de tus empleados con el tema de la discapacidad?

“Para nosotros es primordial. Creo que podemos hacerlo más y mejor; que en la medida de lo posible podamos dar a conocer a estos ángeles que tenemos aquí, como una forma muy a la mano de ganarnos tantito cielo, a través de nuestro trabajo, beneficiar nuestro hogar, nuestra empresa y nuestro corazón dando un sentido más humano y real de quien más nos necesita. “

¿Te gustaría que CIRIAC se acercará a tu empresa a dar una conferencia sobre Discapacidad?

“Claro que sí. Más que conferencia, me encantaría que nos visitaran para poder dar una motivación a no tener miedo a lo que no conocemos o es diferente.

¿ Que podemos hacer como institución para mejorar, o consideras que se hacen bien las cosas?

“Por experiencia propia les puedo decir que el trabajos de estas instituciones se hace todos los días y que los mínimos progresos de los alumnos son ENORMES LOGROS para la institución. Creo que las cosas en CIRIAC van por muy bien camino, el progreso desde instalaciones y programas es impresionante, suena muy oportunista pero sus logros los sentimos como propios y no podemos dejar de emocionarnos al ver dónde están y que tan lejos han llegado. GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS “

entrevista a: MILLY ALVAREZ INZUNZA / MAXILANA