CONSEJO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

Con el inicio de esta nueva administración estatal, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) desapareció y con él, toda su estructura directiva, administrativa y directiva. Se creó la Subsecretaría de Desarrollo y Vinculación con las OSC, dependiente de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).

Esta nueva instancia será quien coordine desde la normatividad legal y el actuar de las Instituciones de Asistencia Social Privada que realizamos actividades asistenciales de acuerdo a los términos contenidos en el Código de Asistencia Social de Jalisco.

El máximo órgano de gobierno para la ejecución de actividades asistenciales en Jalisco, será entonces el CONSEJO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL. Nuestra institución CIRIAC, ha sido invitada por el Gobernador del Estado a sugerencia del Subsecretario de Desarrollo, a formar parte de este órgano de gobierno en el área de Educación Especial y Rehabilitación, como parte de las 7 vertientes que encabezan miembros de OSC conjuntamente con 2 ciudadanos independientes y funcionarios del Sistema de Asistencia Social.

En esta nueva encomienda que honra a nuestra institución, nos queda claro que nuestra actuación será con el debido compromiso y responsabilidad porque desde esta instancia pondremos todo de nuestra parte para que la aceptación de nuevas instituciones en el sistema de asistencia social en Jalisco y su actuar posterior con grupos vulnerados, sea de transparencia, rendición de cuentas, con productividad e impacto. Y por parte de las autoridades, las mismas exigencias y el fomento y apoyo decidido a las OSC de Jalisco.

Ing. Luis Viramontes / Vicepresidente CIRIAC