VACACIONES DE VERANO EN EL CIRIAC

Este 2018, es el segundo año que se realiza el curso de verano en las instalaciones del CIRIAC, donde se brindaron tres clases principales Educación aquasomática, Gimnasia Psicomotriz y Artes plásticas, para niños de 4 años a 12 años y abierto al público en general. Esta vez, cabe mencionar que se inscribieron dos niños alumnos del CIRIAC al curso que duro 4 semanas, del 9 de julio al 3 de agosto.

Alrededor de 30 niños convivieron, aprendieron y vivieron intensamente las actividades diseñadas para que desarrollaran su potencial físico, emocional y mental durante las actividades acompañadas de un maestro y un auxiliar académico. El personal que laboró en este proyecto fué el 50% personal que labora en la institución y el resto, personal calificado que vive en la comunidad de la colonia El Fortín y ya tuvo un acercamiento previo con la institución.

Agradecemos el apoyo y confianza que nos brinda el CIRIAC para realizar estas actividades donde se fomenta la inclusión de los propios alumnos de la institución a la comunidad de su entorno geográfico.

Este ha sido un gran acercamiento a la comunidad de El Fortín que desconocía la institución y lo que aquí se hace. Al final del curso se preparó una clausura donde se les comentó lo que realiza el CIRIAC y el impacto en un ser humano con Parálisis Cerebral Infantil y los alcances que puede llegar a tener con una aceptación inclusiva en nuestra comunidad.

Estamos listos para el verano 2019 y esperamos que más alumnos del CIRIAC se inscriban y convivan con niños de la comunidad de esta colonia y a su vez los niños de El Fortín tengan la oportunidad de conocer a los maravillosos alumnos del CIRIAC.

David Calvo / Terapia Física Activa / Terapeuta físico