3 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Un 3 de diciembre pero del año 2006, se adoptó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Naciones Unidas.

Los países que se unieron a la Convención, se comprometieron a elaborar y poner en práctica políticas, leyes y medidas administrativas para asegurar los derechos y abolir las leyes, reglamentos, costumbres y acciones que constituyen discriminación, además de asegurar la participación e inclusión plenas y efectivas de las personas en esa condición en la sociedad.

El CIRIAC por su parte, cada año realiza una marcha alrededor de su centro educativo para con esto, concientizar a la población de zonas vecinas, acerca del respeto e inclusión de los derechos humanos de sus alumnos y sus familias.

En esta ocasión, acudimos a un parque en un fraccionamiento cercano. El trayecto no fué tan complicado porque las calles, banquetas y rampas se encuentran en buen estado a diferencia de los recorridos que efectuábamos por los alrededores de nuestras antiguas instalaciones por el rumbo de los Arcos de Guadalajara.

Los peatones y personas al volante, fueron conscientes de nuestra marcha y respetaban el paso con mucha cortesía.

Los alumnos pasaron un día muy agradable y se empieza a sembrar en el Fraccionamiento El Fortín de Zapopan, una consciencia en favor de la discapacidad.

Leticia Ibarra / Auxiliar académico