CONGRESO MEXICANO DE OPTOMETRIA FUNCIONAL Y TERAPIA VISUAL

Debido al interés del área de Habilidades Comunicativas por brindar una eficaz rehabilitación y de vanguardia, tuvimos la oportunidad de asistir al Congreso Mexicano de Optometría Funcional y Terapia Visual. Esto nos permite actualizarnos constantemente para obtener información y conocimientos nuevos sobre teoría y práctica de la Terapia Visual, así como nuevas técnicas de rehabilitación para pacientes con daño neurológico y pacientes con Baja Visión.

En las exposiciones dentro del marco del congreso, diferentes expositores extranjeros mostraban casos interesantes que coincidían con nuestros pacientes en el CIRIAC. Mostraban nuevas técnicas de rehabilitación que nos despertaba un gran interés por realizarlas con nuestros alumnos.

Durante el espacio comercial, tuvimos contacto con empresas de fabricación de lentes y armazones, además de empresas que fabrican materiales e instrumentos tecnológicos adaptados a las necesidades de pacientes con daño motor.

Con dicha información nos hemos propuesto a llevar a cabo las técnicas de rehabilitación a nuestros alumnos con el fin de obtener mejores avances y resultados en la terapia, así como realizar diversos proyectos que nos permitan obtener los aparatos e instrumentos necesarios para potencializar en nuestros alumnos sus habilidades y capacidades.

Jeffry Ascencio / Coordinador de Habilidades comunicativas