CERTIFICACIÓN HIDROTERAPIA WATER SPECIFIC THERAPY

Después de la asistencia a la certificación de nuestros de compañeros de Hidroterapia, les compartimos sus experiencias:

Es importante el estar a la par de las técnicas que se implementan a nivel internacional y eso es lo que CIRIAC quiere para sus alumnos y para los terapeutas que los atienden. La TERAPIA ESPECIFICA en AGUA es una técnica que nos da la oportunidad de mejorar aún más, las habilidades de nuestros alumnos. El pasado mes de Septiembre, cinco de nuestros hidroterapistas, con el apoyo de INDESOL, tomaron parte en este curso en la ciudad de Querétaro, Qro. Durante una semana y obtuvieron el mismo número de certificaciones internacionales para beneficio final a nuestros alumnos que asisten diariamente a este tipo de terapia. Este tipo de acciones serán permanentes en nuestra institución como parte del compromiso ineludible que tenemos con nuestra población beneficiaria.

Coordinador de Hidroterapia / Alejandro Sanchez

Soy terapeuta del CIRIAC. Estaba en búsqueda de nuevas técnicas de rehabilitación en tanque terapéutico para personas con Parálisis Cerebral que es la población que se beneficia de las actividades del CIRIAC y encontramos a la Asociación Mexicana de Terapia Acuática que ofertaba una certificación denominada WST (Water Specific Therapy), solicitamos al gobierno federal, apoyo económico para desarrollar un proyecto de capacitación y fué a través de INDESOL como, después de una larga espera al fin nos dieron el recurso y pudimos llevar a cabo la esperada capacitación impartida por expertos internacionales.
En la certificación ya en Querétaro, fué una gran impresión conocer y escuchar a Johan Lambec; conocimos su razonamiento clínico basado en evidencia y aplicado a la clínica terapéutica acuática- Me di cuenta qué es lo que buscaba y se podía aplicar en el área en la que colaboro en el CIRIAC. A una semana de esta gran experiencia profesional, ya realizamos algunos cambios en el área. Uno de mis mayores cambios de paradigma fué el realizar una atención basada en la necesidad del paciente funcional y generar ideas divertidas para facilitar la actividad en la vida diaria del paciente con ejercicios específicos dentro del tanque.
No me queda más que agradecer al CIRIAC por el apoyo e inmensa confianza para desarrollar mis habilidades profesionales en esta gran institución y ahora más que nunca, me siento más comprometido y entusiasta en poner en práctica todo lo aprendido en esta gran experiencia.

David Calvo Sánchez / Terapeuta

Mi experiencia en la certificación Terapia Especifica en Agua, fué muy grata ya que aprendí bastante sobre el abordaje con el paciente y distintos ejercicios así como hacer cada terapia y tratamiento individualizado pensando en la funcionalidad del paciente; que los ejercicios realizados en el agua los pueda llevar a cabo en tierra de manera funcional siendo como terapeuta creativo al desarrollar una variante de ejercicios, esta terapia puede llevarse a cabo sobre distintos pacientes con diferentes patologías logrando los objetivos que nos pongamos como terapeutas y sumarlos a los objetivos de nuestros pacientes y trabajar en conjunto con distintos profesionales de la salud para una mejor rehabilitación del paciente.

Fernanda Maldonado / Terapeuta

Mi experiencia en la certificación Wáter Specific Therapy que se llevó acabo en Querétaro fue muy grata ya que las expectativas de cómo realizar la terapia en agua son diferentes. Me generó una nueva visión para poder aplicar la terapia en agua con mi paciente de una forma más fácil y completa, donde trabajas la musculatura que quieras fortalecer del paciente con ejercicios o actividades de la vida diaria.
También teniendo más interacción con el paciente y al mismo tiempo conocer más de sus habilidades, trabajando con el apego y desapego con paciente.

Mayra Gómez / Terapeuta